Sunday, June 14, 2009

Puebleando...

Hace algunos años (más o menos unos 20), se podría decir que en este momento estoy puebleando; sin embargo, Sahuayo ya no es un pueblo, es una ciudad.

Pero como el término Ciudadeando no suena tan padre como Puebleando, pues se queda en Puebleando...

En fin, algo confuso esto... prosigamos con la plática...

Estoy en Sahuayo, Michoacán, lugar de residencia de mi queridos tíos Betty y Jaime. Sahuayo es una ciudad pequeña, en crecimiento, con mucha gente que va para todos lados en moto, carro o bicicleta y hacen mucho ruido. Si necesitara una palabra para describir Sahuayo, usaría RUIDOSO. Me gusta mucho venir, estar con mis tíos y comer todo lo que me venden en la calle... jejeje tacos baratos, chicharron, paletas, carnitas, licuados por el centro... de todo.

En fin, mis primos Betty y Ramón y yo venimos a pasar el fin de semana, despues de salir de fiesta el viernes, y tener una noche alocada en Guadalajara. Hasta ahí lo voy a dejar, fue una noche interesante.

La edición de la película que hice con mis primitos en México pues, sigue en pie, aun no la termino pero en cuanto lo haga la compartiré con ustedes. POR FAVOR, no esperen mucho. Como lo dije antes, tuvimos una tarde de diversión grabando todas las escenas y TODO, cabe aclarar, TODO fue improvisado. No tuvimos diálogos ni ensayos.

Pronto terminaré esta magnífica producción y regresaré a casa, a avanzarle en un par de proyectos que tengo. Una camioneta que compré hace más de un mes y no he podido ver en persona, un trabajo pendiente con un par de amigos, una fiesta masiva en casa de Lariza, y la Quinceañera de la hermana de un casi-hermano. En fin, una agenda ocupada.

No crean que nada más estoy perdiendo el tiempo por acá... no, para nada. Si tengo cosas importantes que pensar y hacer. Necesitaba un poco de tiempo para despejarme la cabeza y creo que ya fue m´ás que suficiente.

Cada año llego a este punto donde tengo la mente saturada de tanta basura que necesito alejarme de todo el ruido con el que convivo a diario y pensar por mi cuenta. Me voy de viaje a donde se me antoje y cosas raras pasan.

He llegado a desarrollar un cierto tipo de estado mental mientras estoy sentado en un avión, camión o tren. Estoy completamente despierto y alerta, mientras contemplo el paisaje. He visto tantas cosas, pero mi sed por nuevos horizontes aumenta, en vez de saciarse. Algún día discutiré eso en otro blog, porque en realidad me preocupa. No de mala manera, pero bueno... otro día lo hablamos.

Planeo quedarme en Guadalajara unos días más, y regresar de la manera más barata y conveniente a Juárez. No quiero verme codo, pero mi troquita tiene varios detalles que necesitan ser arreglados y el capital próximo va a tardar un poco en regresar a mi cuenta bancaria. Yo se lo que hago... al menos eso creo.

Agradezco a los que me han seguido y comentado: mis papás, el vecino vigoréxico, el primo ex-senador, mis hermanas y hermano a quien adoro y extraño, Don Fosy, mis tíos, tías, abuelos y primos, Maruka y Mayela, y a Consuelo, a quien no conozco pero de igual manera aprecio sus comentarios cargados de buena vibra.

Si no mencioné a alguien más que me dejó comentario, discúlpenme, pero hace un calor terrible y húmedo, y mi cerebro ya no funciona como antes (efectos de la noche loca del viernes, jeje).

Aun cuando mis historias no sean tan divertidas como las de un tipo montado en una avioneta por Centro y Sudamérica, o como las que escribí el año pasado cuando estaba en España, siento que algo es algo... tengo varias ideas a futuro y algun día verán que las crónicas van a ser más divertidas que estas... jejeje

Lo digo porque personalmente he pasado más tiempo pensando en el Camino de Santiago que en buscar aventuras por acá, pero me la he pasado muy bien.

Cuidenseme todos por Ciudad Juárez, y espero verlos pronto para cotorrear con unas bien heladas; porque, este verano promete ser MUY pero MUY caluroso.

Ultreia!!! et Suseia!...

Esas 3 palabras me mantuvieron en pie muchos días... significan mucho para mi... ahorita no aplican tanto, pero sigo usándolas en todo momento... ahi investíguenle si no saben...

ULTREIA!!

4 comments:

  1. balilla!! ya ven cabron!! jejeje te extranio:( aaaw ridis el wey... en fin... eh leido cada cosa no eh comentado por... diversas razones jajaja pero vaya que mehaz hecho reir mucho! pues caile que por aca te esperamos con los brazos abiertos!

    tu casi-hermano nada vigorexico

    ReplyDelete
  2. cronicobalamaniacaJune 16, 2009 at 2:50 PM

    Chavalìn......GRACIAS por compartir un cachito de tu vida.....eres una fuente que derrama, no cisterna q solo contiene......portate mucho y cuidate bien......bueeeeennnnn diaaaa...este, mañana, pasado y todos los que vivas......

    ReplyDelete
  3. hermaanoo! asee mucho que no te comentaba verdaad?
    pero yaa te tenia que comentarr, que supieras qyue estaba viva :O bueno, yyaa te extrañamos demasiado. pero que bueno que tuviste vacaciones, y viste a la familia. espero verte pronto. te adoroo(:

    tu hermana favorita, mariana ;D

    ReplyDelete
  4. Suena como que es el ULTIMO post de este blog...
    y como que hay que despedirse de el... asi que... TE ESPERAMOS EN JRX!!!
    Y
    la fiesta no sera tan masiva... ni en casa de lariza... y hasta es un poco incierta!

    primou ia te necesitamos! la vida loca del pueblote este no es igual sin ti!!
    (8) Vuelveee que sin ti la vida se NOOS vaaaaaa oooouu vuelveeee ndie ocupara tu lugaaaaaar! (8) jajajajajajajajaja

    chidou pss el primo ex-senador futuro ____?____ (lo averiguare!)

    ReplyDelete