Friday, June 19, 2009

Desvelándome... para variar...

No se de donde saqué la costumbre de desvelarme tanto, escribir, leer, ver la tele, comer... en fin, hacer cualquier cosa con tal de evitar el sueño.

Bueno, de hecho si se de donde saqué esa costumbre, y a mucha honra... harina de otro pastel...

Estoy echado en la sala de mis primos, con las luces apagadas y un silencio casi absoluto, perturbado unicamente por el zumbido del refrigerador en funcionamiento y el constante canto de los grillos del jardín. Un jardin pequeño el que tienen mis primos, pero un jardín a fin de cuentas.

Acabamos de ver una película mexicana, buena a mi parecer, tratando una temática algo común con la que me he llegado a identificar muchas veces. Creo que por eso me gustó tanto la pelicula. Me proyecté, con rollos de amigos, trabajo, noviazgos, conflictos, etc. Todo el paquete completo.

Jejejejejejeje

La razón de mi desvelo, se preguntarán ustedes, ¿de qué manera puede estar relacionada con la película?

Sinceramente, no estoy seguro. Es la verdad!

No se por qué se me espantó el sueño, ni por qué quise sentarme (acostarme en el suelo de la sala) a escribir. Es el último post en este blog en especial.

Por última vez escribo en los Diarios de (Avioneta) Improvisto. Prometían muchas cosas, pero las cosas se dieron de una manera diferente y me da gusto. Aunque no lo crean, me da gusto el que me haya quedado atrás y que haya tenido la oportunidad de visitar y convivir con la familia por todos lados. Siento que me faltó un poco de injundia para aprovechar más oportunidades que pude haber tenido a la mano, pero así estoy bien.

He pensado demasiadas cosas, y cada vez pienso más. Mis primos o tíos de repente se rien de mi, porque me hablan y yo no contesto o ando en mi mundo.

"Hey wey!... Tierra llamando al idiota que esta babeando en el sillón!"

Creo, simplemente creo, que hay tres opciones:

1.-Yo, Bala, Francisco, Lupiro, Vecino, Panchito... estoy desarrollando cierto tipo de autismo, en el cual me enajeno del mundo exterior y vivo en mis ideas y sueños a plena luz del día. Estoy seguro, y creo que podría apostar a que soy capaz de durar todo el día viendo los carros pasar por la ventana del departamento. Mi kriptonita es la comida, entonces creo que el hambre sería lo unico capaz de sacarme del trance en el que entro.

2.-Yo, Bala, Francisco, Lupiro, Vecino, Panchito... he acabado con tantas neuronas en mis pasadas borracheras, caídas, desveladas y más borracheras, que teminé con la mayoria de mis funciones cognitivas y estoy en proceso de convertirme en una persona en estado vegetal.

3.-Yo, Bala, Francisco, Lupiro, Vecino, Panchito... sueño mucho... y no tengo problema alguno con ello.

Me agrada más la tercera opción. Creo que es la que me deja en la posición menos pior, por así decirle. Vamos, no quedo tan mal con esa.

Entonces, si elegimos esa opción (elegimos es un decir, porque YO LA ELEGI y se aguantan...), sueño demasiado.

Muchos duermen para soñar, o para descansar. Yo no tengo necesidad de dormir por la primera razón, porque sueño demasiado durante el día como para querer soñar más de noche. Por la segunda razón si duermo. Todo mundo tiene que descansar, pero a mi me gusta aplicarla diferente. Primero quiero que descanse la mente, después el cuerpo. Por eso escribo, aunque esté cansado. Quiero drenar ideas y dormir a gusto. Así se sueña más padre. Inténtelo.

Ahora... ¿que es lo que viene a mi mente últimamente?

Jajajajajajaajjajaja... el blog no es la manera más adecuada para externarlo.

¿Por qué? Porque lo que pienso hoy, caduca mañana. Pero lo que escribo hoy, se queda aqui por siempre (o hasta que los servidores de Blogger.com exploten en un accidente misterioso...)

Anoche, después de un chispazo de inspiración a eso de la 1 de la madrugada, empecé a escribir un cuento. Me lo pidieron, no me nació hacerlo en ese momento, pero poco a poco se fue dando.

No se si todos los que lleguen a escribir o crear algo asi digan lo mismo.... pero ¡es bueno!

Véanlo como un cierto tipo de arrogancia o presunción. Me vale chistorra quemada. Yo sé que fue bueno, y me gustó escribirlo.

No lo publico aquí, porque no me pertenece. Se lo regalé a alguien y si lo publicara estaría infringiendo derechos de propiedad. Tendría que pagarle regalías a esa persona y nah, ahorita no ando como para andar pagando dineritos a todo mundo.

Es divertido crear algo. Todos nos emocionábamos de chicos cuando terminábamos X cosa hecha de legos, o cuando pintábamos algo para nuestras mamás o papás. El proceso creativo está lleno de altos y bajos, frustraciones y éxitos, caminos claros y laberintos oscuros. Uno crea algo, lo que sea, y lo ve con la certeza de que le pertenece (a menos que lo regale a alguien mas, como yo, o que lo venda).

Con la película que hice con mis primos, me sucede lo mismo. Cada vez que la veo (sin terminar, obvio, porque soy bien flojo y no quiero leer las intrucciones del programa de edición), me río como si fuera la primera vez que soy testigo del debut como actores de este par de chamacos.

Por querer hacerla más amena y mejor elaborada, conseguí un programa en los bajos mundos del mercado negro, y estoy editándola de cero otra vez. En una semana la termino. Lo prometo.

Regreso a Juárez en unos días, listo para poner orden al desmadre de vida que dejé atrás cuando me subí a la avioneta.

Sigo pensando, en este preciso momento, y acalorado por el clima tapatío, en lo que la película me hizo reflexionar. Hay muchas, muchas, muchas, muchas, muuuchas cosas por hacer de mi vida. T

Tantos viajes, odiseas, peleas, creaciones, besos, risas, lagrimas, orgullos, gritos, fiestas que experimentar, y estoy completamente listo para lo que venga. También estoy plenamente seguro de que no estoy preparado para muchas muchas cosas que me van a pasar; vamos, me falta mucho por aprender todavía, pero yo se que sobre la marcha todo sale como debe salir.

Hace unos días, hablaba con una chava muy importante para mi, una de mis ovejas cuando fui pastor de confirmaciones, y estaba contándole sobre "el problema" que tuve hace un par de semanas en Toluca (ahemmm... el problema = avioneta que se va a Veracruz), y sobre mi idea algo acelerada de irme a España el año pasado.

Me comentaba que ella no sería capaz de irse así sola. Le daba miedo la soledad y la incertidumbre. A mi tambien me daba miedo. Me sentía fuera de lugar. Pero creo que puedo decirlo sin duda alguna: ya aprendí a vivir sólo con Bala y nada más.

No quiero que esto se malinterprete como un afán por volverme ermitaño y alejarme de todo mundo. No, para nada. Pero logré algo que añoraba hace mucho tiempo: estar en paz conmigo mismo, y enfocado en lo que realmente importa.

¿Quieren saber qué es lo que realmente importa?

No me lo pregunten a mi, yo no tengo respuesta alguna para ustedes. Les cuento chistes, les platico annécdotas, me invento un cuento... pero no les puedo decir algo que no me corresponde.

Yo se qué es lo que realmente me importa a mi.

Ustedes, y sólo ustedes, son los únicos capaces de saber qué es lo que realmente les importa.

No se de donde salió tanto rollo filosófico, cuando yo estaba hablando sobre mi problema de insomnio y el calor sofocante que hace en Guadalajara. Jejejeje disculpen el mareo que mis párrafos les pueden causar, pero así sale la cosa ahora, improvisada, y les guste o no, ahi me lo aviento como se me antoja.

¿Les puedo dar un consejo?

Echense un viajesin express a su bodega de los anhelos... ya saben, el cuartito ese polviento para muchos, que está enseguida de la fuente de las preocupaciones. Si si, exacto, a la vuelta del taller de sueños y pesadillas. Ahi en su cabeza, recuerden lo que más han querido hacer o lo que más anhelen.

Les dejo de tarea un par de palabras sobre eso que vieron o pensaron...

Por ahora, me retiro a dormir... que la mente ya descansó...

Es hora de que el cuerpo se ponga la pijama y se vaya a dormir... bien merecido tiene el descanso...

Ultreia!

3 comments:

  1. Por fin creo ke sere el primero!
    Y como soy MUY HOMBRE lo voy a admitir
    enfrente de tdo el ke lo lea! Me a conmovido tanto este ultimpo post, ke primero se me
    nublo la vista y despues se me chorrearon los ojos!

    Soniar es lo ke hacemos primo! Nos viajamos, sin necesidad de alguna sustancia... asi somos los soniadores! PORQUE hay que soniar, para saber ke es lo ke importa?!

    Por esta entrada kiero darte las GRACIAS al haber tocado fibras ke hace rato necesitaba tocar pero no me habia dado tiempo! Raro vdd? Tantas hras disponibles y tan poco tiempo! Y ni se me fue soniando...

    Muchas GRACIAS por compartir con nosotros!
    Ya te esperamos en Casa!!!

    ReplyDelete
  2. Hijo, hace unos días, intentaba hacer lo que estas comentando, intentando encontrar dentro de mi, en mi baúl de mis recuerdos, alegrías, añoranzas, sueños cumplidos, sueños sin cumplir, etc, y hacer un balance de lo logrado a estas alturas de mi vida, y la verdad, no es nada fácil, y me encantaría lograrlo antes de que el alemán se apodere de mi......
    Me siento sumamente bendecida por Dios, por permitirme compartir con mis hijos, todos, sus sueños e ilusiones, y a través de cada uno de ustedes, de cada una de las etapas que están viviendo, vivir todo aquello que tal vez no disfrute, pero ten la seguridad, que lo estoy haciendo ahora... gracias, como bien dice Lehi, que me imagino fuiste tu ahijado, tocaste fibras, para variar ehhh!
    Te esperamos con ansias, de seguir compartiendo y esperando nos contagies a todos con esas ganas de alcanzar todos nuestros sueños, sigue perseverando y viviendo día a día...
    Cuídate mucho.....
    Besos y bendiciones a todos...... mama

    ReplyDelete
  3. :) vivir con miedo no es vivir....el que no arriesga no gana...tu sabes que aunque a veces sea nena y que tambien tenga miedo de hacer muchas cosas siempre sigo tu lema tambien lupirooooo! besooosss ya regresaaaa!!!
    -maruka

    ReplyDelete